Locales

Locales

Denuncian graves problemas edilicios en Tribunales

"La dirección de Arquitectura de la Suprema Corte de Justicia dispuso que se retirara de forma inmediata todo mobiliario, expediente, biblioratos que generen un peso extra sobre el edificio", declaró Mariano Fernández, secretario general de la AJB, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

29 de marzo de 2023

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Mar del Plata denunció en el Ministerio de Trabajo la crítica situación edilicia de la oficina central donde funcionan distintos juzgados en lo civil y comercial.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Mariano Fernández, secretario general de la AJB, manifestó: "Tiene serios inconvenientes en la estructura edilicia, eso lo deducimos a partir de que en forma imprevista la dirección de Arquitectura de la Suprema Corte de Justicia dispuso que se retirara de forma inmediata todo mobiliario, expediente, biblioratos que generen un peso extra sobre el edificio".

Ante esta situación, "hicimos una recorrida minuciosa de cada uno de los lugares y tomamos prueba fotográficas de diferentes rajaduras que presentaban no solamente las paredes, sino las estructuras, caños de hierro oxidados", declaró.

"Esto nos llevó a hacer una denuncia en el ministerio de Trabajo porque evidentemente tomar una decisión de esa naturaleza significa que hay un diagnóstico previo, que elaboraron y hasta hoy no tuvimos acceso, lo que nos permite inferir la gravedad de la situación", agregó.

Por lo que "realizamos una asamblea con los compañeros que prestan servicio en los juzgados y se tomó como decisión de forma transitoria no prestar funciones de forma presencial, ponerse a disposición para realizar teletrabajo los que tienen medios para hacerlo y veremos que nos entreguen una copia del informe que especifica la situación edilicia, el peligro y podremos tomar una decisión sobre el trabajo hasta que se nos asegure un lugar seguro", señaló.

Escuchá la nota completa a Mariano Fernández, secretario general de la AJB:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.