Locales

Locales

Denuncian problemas edilicios en el complejo Centenario

"No sabes si cuando estás bajando o subiendo escaleras se te cae, realmente es preocupante", declaró Miriam Di Francesco, Administradora Consorcio C. Barrio Centenario, en diálogo con Lu9 Radio Mar del Plata.

30 de marzo de 2023

Vecinos del Complejo Centenario junto entidades públicas, organizaciones sociales, consorcios y los Defensores del Pueblo manifestaron su profunda preocupación por el estado de la infraestructura de las viviendas que forman el conjunto habitacional.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Miriam Di Francesco, Administradora Consorcio C. Barrio Centenario, manifestó: "Hace muchos años que se está atrás de la infraestructura del barrio Centenario, el tema es que hemos llegado al momento en el que estamos en una emergencia edilicia por el tema de las escaleras principalmente porque se han caído en el sector A y hay otras al borde del derrumbe".

Esta situación, "realmente es un perjuicio importante a los vecinos por el miedo, no sabes si cuando estás bajando o subiendo escaleras te cae, realmente es preocupante", aseguró.

Además, "lamentablemente los edificios tienen una única subida, no tenés otra escalera que esa. Nuestros edificios comprenden planta baja, primer y segundo piso, por lo que no tienen otra forma de llegar a su casa", apuntó.

"Entonces se te cayó la escalera como pasó en el consorcio A y está familia hace cuatro meses que no puede entrar a su casa, tiene que vivir en otro lado porque no tienen forma de subir", agregó.

Como ejemplo, contó que "en el caso de la escalera que se cayó en nuestro consorcio el año pasado, Defensa Civil puso una escalera de metal, pero fue una salida del paso".

En este contexto, "nosotros hoy estamos representados, por decir de alguna manera, porque hay una red del barrio Centenario con entidades que trabajan aquí y el defensor del pueblo que está a la cabeza de todos, porque es una persona que se ocupa. Yo ya hice un montón de notas, pero es ir contra molinos de viento", declaró.

Quien debería tomar cartas en el asunto, en este momento "es el instituto de la vivienda, que es Provincia o en su defecto FONAVI que es es Nación, desde el cual nació el complejo Centenario", resaltó.

Escuchá la nota completa a Miriam Di Francesco, Administradora Consorcio C. Barrio Centenario:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.