sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Denunció que fue atacada en un colectivo por usar un barbijo con la inscripción "aborto legal"

      25 de enero de 2021 | 21:00
      Denunció que fue atacada en un colectivo por usar un barbijo con la inscripción "aborto legal"

      Una joven que viajaba anoche en un colectivo urbano y llevaba puesto un barbijo verde con la inscripción "aborto legal" denunció que fue insultada y golpeada por al menos cuatro pasajeros, en tanto el chofer continuo la marcha hasta llegar a la comisaría primera de Mar del Plata para reportar el caso, informaron hoy fuentes policiales.

      "Me han gritado 'mata bebés', 'hay que matarte feminista', 'hay que meterte un palo..' mientras me golpeaban", relató María en su denuncia.

      "Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: tengo todo el derecho de dejármelo y eso parece que le molesto, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella", contó la joven.

      El chofer continuó la marcha por unas 10 cuadras hasta que llegó a la comisaría primera de Mar del Plata, donde María, acompañada por otra pasajera que salió de testigo, radicó la denuncia ante la sede policial.

      La policía informó que una de las agresoras fue demorada e identificada y se la notificó del inicio de una causa judicial.

      Luego de la denuncia policial, la joven fue trasladada a un hospital, donde le hicieron las curaciones pertinentes y fue dada de alta.

      En el hecho interviene la fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora Ana María Caro.

      Desde la sede marplatense de la Campaña repudiaron "con profunda vehemencia" las agresiones que sufrió la integrante de la organización.

      "Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen defender la vida representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado", manifestó en un comunicado.

      Y aseguró: "No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista".

      "Nuestra lucha no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar a una sociedad basada en la desigualdad y el odio", afirmó la Campaña.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo