Provinciales

Provinciales

Descubrimiento y misterio: rescatan dos Gliptodontes en Otamendi

Lo inusual del hecho es que las dos especies se encuentran unidas. "Queremos hacer una limpieza en las piezas para poder entender porqué se encuentran juntos", manifestó Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo Scaglia, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

2 de enero de 2023

Paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" colaboraron en el rescate de piezas de dos especies distintas de Gliptodonte en la localidad de Otamendi.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo Scaglia, manifestó: "No se trataba de un ejemplar, sino de dos especies distintas, la cola de una de las especies se encontraba en parte dentro de la coraza del otro gliptodonte".


Por lo que aseguró que "lo que no es usual es encontrar relacionados sus restos, lo más engimático es que estén asociados".


Asimismo, afirmó que "es el primer registro que tenemos de estas características, queremos hacer una limpieza en las piezas para poder entender porqué se encuentran juntos".


En esta línea, entre las hipótesis consideran la posibilidad de que "un organismo que haya llevado los restos de una especie junto con los restos de la otra". No obstante, deben profundizar en su análisis para lograr determinarlo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.