Miramar

Miramar

Desde este año se podrá comenzar a estudiar la carrera universitaria de Medicina en General Alvarado

En diálogo con LU9 Adrián Alasino director de la Escuela Superior de Medicina (ESM) detalló que se dictará el Ciclo de Formación Inicial y el primer semestre del año con la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el futuro.

30 de enero de 2023

El municipio de General Alvarado y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) firmaron ayer un convenio que permitirá, desde este año, comenzar a estudiar la carrera de Medicina en Miramar.

En comunicación con LU9 Adrián Alasino director de la Escuela Superior de Medicina (ESM) de Mar del plata expresó que "se firmó un acuerdo en el cual el estudiante va el todo el año a hacer su práctica y la intendencia le da alojamiento y comida de lunes a viernes"

Luego, el director de la Escuela Superior de Medicina (ESM) indicó que "empezamos con el último año, con un convenio complejo porque tenemos que visitar los lugares y ver si están las condiciones. Hay casi 50 chicos que terminan las prácticas en 10 municipios."

"En Pinamar se da parte del primer año de la carrera y lo mismo vamos a hacer con Miramar. En primer año los chicos no saben si les gusta la carrera o no. Esto forma parte de una política que tiene la universidad que tiene que ver con apostar a regionalización de la educación" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.