Desde este miércoles entra en vigencia el sistema de fotomultas en Mar del Plata
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1669213077TRANSITO-CAMARAS-FOTOMULTAS-2-750x500-1%20(1).jpg.jpeg)
En diálogo con LU9 Federico Chioli, Director General de Transporte expresó que "hoy se puso en marcha el sistema de video vigilancia para controlar los límites de velocidad. Esta herramienta surge para aportar en ese sentido y disminuir la infracción vial."
Luego, el Director General de Transporte local indicó que "en cuanto a las aplicaciones de transporte, tenemos una normativa que prohíbe el funcionamiento de las mismas. Verificamos todo lo que es transporte escolar, taxis y remises. Cuando constatamos violaciones a la normativa los inspectores redactan las infracciones."
Para terminar, Federico Chioli señaló que "en relación a los velocidades, los equipos que se instalan de video vigilancia tienen una tecnológica no discrimina si es auto o camioneta. Lo que está en riesgo es la vida de las personas. Lo que tenemos que hacer es cumplir las normativas."


