domingo 04 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • EspectáculosAñadir como fuente en

      Desde la selva peruana, llega a la Argentina la banda "Los Mirlos"

      En 'Tarde para Armar', programa que se transmite de 13 a 17 horas por LU9 Mar del Plata con Maricel López, Jorge Rodriguez, fundador y referente de 'Los Mirlos', vuelve a la ciudad con "un encuentro de culturas, ritmos y corazones" el sábado 11 de abril en la Ciudad Cultural BrewHouse Puerto.

      5 de abril de 2026 | 21:00
      Desde la selva peruana, llega a la Argentina la banda "Los Mirlos"

      La reconocida banda Los Mirlos vuelve a Mar del Plata con un show que invita a sumergirse en la cumbia amazónica psicodélica, un género que los posicionó a nivel internacional. El recital será este sábado desde las 21 y forma parte de su gira por el país.

      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Jorge Rodríguez, fundador y referente del grupo, expresó su entusiasmo por el regreso: aseguró que es "una gran alegría retornar a Argentina", un país donde -según destacó- su música tiene una fuerte llegada en distintas regiones.

      Un show pensado para bailar y disfrutar

      Rodríguez adelantó que el espectáculo estará diseñado para todas las edades, con un repertorio que recorrerá los clásicos y nuevas canciones. En ese sentido, explicó que preparan "un show espectacular" con un setlist que apunta a que el público "baile, disfrute y se lleve un bonito recuerdo".

      Entre los temas más esperados aparece La danza de los mirlos, una pieza instrumental emblemática de la banda que, además, da nombre a su documental. Sobre esto, el músico remarcó que se trata de una obra "histórica, cultural y musical" que viene girando desde hace tres años por distintos países.

      La identidad amazónica sobre el escenario

      El grupo estará integrado por ocho músicos en escena y, como es habitual, desplegará una estética vinculada a la selva peruana. Rodríguez detalló que la puesta incluye vestuarios y elementos que representan la Amazonía, con el objetivo de trasladar esa experiencia al público.

      En la misma línea, señaló que la propuesta de Los Mirlos no es solo musical, sino también cultural: buscan difundir la identidad amazónica a través de sus canciones y su imagen, llevando esa impronta a escenarios de todo el mundo.

      Trayectoria internacional y vigencia

      Con más de cinco décadas de carrera, la banda mantiene una intensa actividad internacional. En el último tiempo participaron en el festival Coachella en Estados Unidos y realizaron giras por Europa junto a artistas como Pablito Lescano.

      Rodríguez destacó que su público es diverso y trasciende fronteras: explicó que sus presentaciones convocan tanto a comunidades latinoamericanas como a oyentes de distintas nacionalidades, lo que consolida su vigencia global.

      Entradas y detalles del evento

      El show en Mar del Plata contará también con la participación de La Sonora de El Carmen como banda invitada. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma de venta online mencionada por la organización.

      "Cuando viajamos, vamos a hacer bailar al país que nos contrata", afirmó Rodríguez, quien invitó al público local a vivir una noche atravesada por "la magia y el sonido de la selva".

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo