LOCALES
La empresa Pedidos Ya ha despedido al 50% de sus trabajadores en uno de sus Market en la ciudad, lo que ha provocado una respuesta inmediata del Sindicato de Empleados de Comercio, que exige la reincorporación de los empleados afectados y amenaza con medidas de acción directa si no se resuelve la situación.
1 de julio de 2024
Dario Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, denunció que los seis despidos realizados fueron injustificados, con causas inventadas y violando la Ley de Contrato de Trabajo. "Lamentablemente hay 6 despidos mal efectuados, trabajadores echados con causas inventadas. Nos llama la atención el nivel de agresión hacia los empleados porque configura un despido mal hecho, 6 en este caso, y creo que se suma a la actitud de la empresa que ha tenido en otras circunstancias," explicó Zunda.
El dirigente gremial también señaló problemas de seguridad e higiene en los Market de Pedidos Ya, así como situaciones de presión por parte de los jefes y encargados hacia los trabajadores. "Nos llama la atención la modalidad de inventar causas para despedir trabajadores, por lo cual nosotros no vamos a aceptar esto de ninguna manera," afirmó.
El sindicato ha invitado a la empresa a "sentarse y dialogar" para resolver el conflicto, pero ha dejado claro que no aceptará la situación actual. "Vamos a hacer una fuerte denuncia exigiendo la recuperación de los trabajadores y a incentivar las medidas de acción directa. Este tipo de empresa acostumbra a manejarse por las redes sociales o por mail, nosotros creemos que tienen que venir a Mar del Plata, sentarse en una mesa, conversar," aseguró Zunda.
El sindicato exige la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos, calificando los despidos como arbitrarios y basados en mentiras. "Nosotros pedimos la recuperación de los mismos porque fueron mal despedidos, de forma arbitraria y con causales que invocan que son básicamente una mentira. Y esto representa alrededor de un 50% de ese market. Incluso han echado a un trabajador con un hijo recién nacido," afirmó el dirigente gremial.
Ante la falta de respuesta de la empresa, el Sindicato de Empleados de Comercio ha anunciado que tomarán medidas de acción directa si no se reincorporan a los trabajadores despedidos. "No hay posibilidad de conversar absolutamente nada, porque no son las forma, extorsionar a la gente despidiéndola con causa para que no reclame sus derechos, nos parece que está totalmente fuera de lugar y no lo vamos a permitir," concluyó Zunda.
La situación sigue siendo tensa y el sindicato mantiene su postura firme en defensa de los derechos de los trabajadores afectados.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.