4 de octubre

4 de octubre

Día de San Francisco de Asís: "Es querido por todos incluso por fuera del ámbito de la iglesia católica"

Aseguró el Fray Heraldo Avellaneda Rojas en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

4 de octubre de 2022

El 4 de octubre se celebra el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, los pobres y la paz.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el Fray Heraldo Avellaneda Rojas, comentó que "curiosamente y paradójicamente Francisco se caracterizó por la humildad, sin embargo es un gigante en cuanto a la santidad".


Esto se debe a que "es querido por todos incluso por fuera del ámbito de la iglesia católica".


Por eso siempre recuerdan "la humildad San Francisco y que fue de una pobreza radical entregarse totalmente al servicio de Dios sin apropiarse de nada, totalmente libre".


Ya que "consideraba que tenia que estar libre para seguir a cristo y anunciar la paz. El consideró hermanos a toda la creación, por eso se lo conoce como el santo de la ecología respetó no solo a los humanos, sino a toda la creación".


En cuanto a su historia, "Francisco era un joven como tanto, le gustaba la fiesta la buena vida, salir con sus amigos y de golpe tenia un sueño, un joven ambicioso y cuando fue a la guerra cae preso un año y comienza su conversión".


En ese momento, "todas esas ambiciones y expectativas humanas de volcaron en un sentido de lo divino, lo religioso".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.