ECONOMÍA

ECONOMÍA

Día del Trabajador Vitivinícola:"El vino realizado en Chapadmalal se consume en un 40 % y el 60% se exporta al exterior"

En comunicación con LU9 el enólogo Ezequiel Ortego se refirió al Día del Trabajador Vitivinícola, además pormenorizó sobre la producción y elaboración de "vinos de mar" cerca de Chapadmalal.

1 de febrero de 2023

En diálogo con LU9 el enólogo Ezequiel Ortego expresó que "la industria está creciendo en nuestra ciudad cada vez, yo trabajo desde 2009 en el área de Chapadmalal. La zona tiene mucho potencial y atrayendo muchos inversores a la ciudad."

En ese sentido, el vitivinicultor indicó que "la diferencia de la industria vitivinícola del mar a la zona andina, es que hay más precipitaciones. A la uva le cuesta más tiempo madurar, lo que la hace más propensa a verse afectada por las heladas. Chapadmalal es ideal para los vinos blancos. En nuestra zona, los vinos tienen una graduación de media a baja. No son vinos super alcohólicos."

Luego, Ortego señaló que "se necesitan una persona por hectárea planteada. Como mínimo se precisan 60 personas más la gente que trabajan en las bodegas, por lo menos se necesitan 200 personas. Aunque seguimos experimentando con nuevas variedades de uva, estamos convencidos de que acá hay futuro". En cuanto a su día, Ortego remarcó "los enólogos somos los encargados de transformar la uva en vino. El vino que se realiza se consume en la ciudad y el 60% se exporta al exterior."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.