Locales

Locales

Día nacional de la Ama de Casa: "Muchas veces está mal pago y es muy poco valorado todo lo que la mujer hace"

Manifestó Marisa Sánchez, referente de la ONG Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa a nivel local, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

1 de diciembre de 2022

El 1 de diciembre se conmemora en Argentina el Día de la Ama de Casa en defensa de las mujeres trabajadoras que que llevan adelante el cuidado de sus hogares. La fecha fue establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marisa Sánchez, referente de la ONG Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa a nivel local, manifestó: "A tropiezos nos hacemos valientes, coraje, las mujeres por más que nos pasen cosas siempre estamos de pie ante la adversidad. Hoy en el día mundial del ama de casa la mayoría de las mujeres, ya sean profesionales o cumplan otro rol, puertas para adentro son amas de casa en algún momento de su vida".


Asimismo, comentó que "hay mujeres que no ingresan tanto a la tarea doméstica porque cumplen otro rol y pueden tener a alguien que cumpla esta tarea, pero en algún momento cumplimos con ese rol fundamental en la sociedad porque la mujer ama de casa es la madre, la maestra, la ministra de Economía, la médica cuando se enferma alguien de la familia".


En este marco, desde la filial marplatense hicieron "un pequeño comunicado como comisión directiva diciendo que es rol del ama de casa es invisible, muchas veces está mal pago y es muy poco valorado todo lo que la mujer hace amando la casa, porque justamente es eso, la que cuida de su familia, hogar y de todo su entorno".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.