Locales

Locales

Día Nacional de la Donación de Órganos: una acción que puede salvar vidas

"Hay un poco más de 7 mil personas que están esperando un trasplante, de los cuales casi 5 mil son solamente de la provincia de Buenos Aires", manifestó Mariana Visconti, integrante de Cucaiba, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de mayo de 2023

El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos para concientizar a las personas sobre la importancia de realizar esta práctica que puede salvar vidas.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Mariana Visconti, integrante de Cucaiba, manifestó: "Decidimos poner un espacio informativo en un lugar que para nosotros es emblema, hacemos todas las temporadas campañas en el playón de la Catedral informando a la gente sobre la donación de órganos".

Respecto a la donación, "se habla de trasplante de órganos y tejidos, pueden ser riñón, pulmón, corazón, páncreas, hígado, intestino y después tejidos que son personas que están esperando en su mayoría trasplante de córnea. A veces no es solamente salvar la vida, sino mejorar la calidad de personas que están esperando", destacó.

Respecto a la cantidad de personas que están en lista de espera, dijo que "es un número bastante significativo en el país, hay un poco más de 7 mil personas que están esperando un trasplante, de los cuales casi 5 mil son solamente de la provincia de Buenos Aires, por eso es super importante que seamos donantes".

En detalle comentó que "pensamos que la Provincia tiene una concentración habitacional importante, lo que nos arroja estos números. Hay muchísima gente en Buenos Aires que espera trasplante, pero es justamente porque hay concentración poblacional".

Escuchá la nota con Mariana Visconti, integrante de Cucaiba:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.