Locales

Locales

Día Nacional del Ciclista: "Promovemos el uso de la bicicleta como medio transporte"

Manifestó Marcelo Barbieri, presidente Mardel en Bici, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

5 de diciembre de 2022

El 5 de diciembre se celebra el Día Nacional del Ciclista para conmemorar al mendocino Remigio Saavedra que con 70 años viajó en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires, hecho que había realizado 38 años antes.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcelo Barbieri, presidente Mardel en Bici, manifestó: "Nosotros promovemos el uso de la bicicleta como medio transporte y que se genere infraestructura como las ciclovías, las rampas, entre otros".

Asimismo, recalcó que "todo suma, mientras sean dos ruedas y para que la gente se siga sumando a esta movilidad, sirve".

Por lo que es fundamental entender que "tenemos que compartir las calles, sobre todo la seguridad vial. Hay una ley nacional sobre la tolerancia cero, también estamos trabajando en eso".

En esta línea, remarcó que la bicicleta es fundamental "en la salud sobre todo, la actividad, recreación, esparcimiento, cuando vas en bici te cruzas con gente, amigos, inclusive un edificio nuevo, la bici es hermosa, te lleva a todos lados".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.