Espectáculos

Espectáculos

Diego Chicou: "Llegó un momento en la vida que sentí que me debía a mi propio camino"

Señaló el cantautor reconocido por colaborar con grandes músicos y producciones televisivas.

5 de mayo de 2023

Diego Chicou es un reconocido músico argentino que supo explotar su talento dentro de la industria al pasar por varios rubros como los Jingles publicitarios, producciones musicales para radio y televisión, como también en el negocio del disco y editorial, llegó a Mar del Plata.


Creó canciones para producciones televisivas, donde pudo vender cientos de miles de discos junto al empresario y conductor Marcelo Tinelli, obteniendo varios premios, entre ellos, un galardón de cuádruple platino (240.000 discos) con uno de ellos, como también otros trabajos destacados para Disney, RGB y productoras de negocios musicales alternativos.


También ha colaborado en producciones musicales con grupos como Memphis la Blusera, Charly García, Javier Calamaro, Coti, entre otros, enriqueciendo así su experiencia y vivencias día a día.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Diego Chicou, manifestó: "Hermosa ciudad, me tocaron unos días espectaculares, la estoy recorriendo, hacía bastante que no venía a "La Feliz". Vine a pasear hace bastantes años y es la primera vez que vengo en modo profesional".


Sobre su historia, señaló que "arranqué muy chico en la industria, pero siempre trabajando en la cocina de la música, on demand para terceros, escribía a pedido y llegó un momento en la vida que sentí que me debía a mi propio camino, probar poniendo el cuerpo. Empecé en el 2018 con el primer disco y ahora pienso grabar el cuarto, fue bastante rápido".


Respecto a su nueva canción, contó que "hace un par de semanas lanzamos Sobrilove, este tema que le escribí a mi sobrinito Pedrito y tuvo una repercusión hermosa, muchísima gente la compartió, la canción es un amor al igual que la gente".


En cuanto a su trabajo con los instrumentos, señaló que "depende de qué tipo de canción encare, con la productora hago música publicitaria, para teatros, cine, muy amplio. Entonces depende de qué proyecto encare qué instrumento agarro para arrancar. En mi camino artístico como cantautor el piano y cuando quiero algo más rockero salgo con la guitarra como primer instrumento.


Escuchá la nota completa al músico Diego Chicou:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.