Tras fuerte baja

Tras fuerte baja

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 14 de septiembre

El dólar informal opera estable, tras retroceder $4 en la jornada previa, según un relevamiento de Ámbito en varias cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Fue la caída diaria más pronunciada desde fines de abril pasado.

14 de septiembre de 2021

El dólar blue opera estable este martes a $181, tras registrar ayer su tercera caída en forma consecutiva al retroceder $4, como reacción al triunfo de la oposición en las elecciones primarias de medio término. De este modo, la brecha con el oficial se ubica en el 84,3%, su mínimo en un mes, luego de que la semana pasada superara el 90%.

En el Mercado negro de divisas, el dólar informal perdió en la primera rueda tras las PASO un 2,2%, su mayor caída diaria en cuatro meses y medio, según un relevamiento de Ámbito, en un contexto de muy escasa liquidez, explicaron operadores del mercado.

Después de tocar el jueves pasado su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria), el dólar paralelo acumuló una caída de $6,50, aunque por ahora no logra perforar la cota de $180.

La cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

Cabe recordar que el dólar informal había registrado en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Estas variaciones acotadas se venían dando en sintonía con la calma de los dólares financieros, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central (BCRA) mediante restricciones a la demanda y compraventa de bonos en la Bolsa.

En 2021, el blue muestra un incremento de $15 (+9%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.