sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 21 de abril

      20 de abril de 2021 | 21:00
      Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 21 de abril

      El dólar Contado con Liquidación encadenó su 15° suba consecutiva y cerró $10 por encima del blue, algo que no había ocurrido hasta el momento. Mientras tanto, el Banco Central continuó fortaleciendo sus reservas de la mano de un nuevo récord en el precio de la soja.

      El CCL avanzó un 0,4% hasta los $153 con lo cual la brecha con el oficial culminó en el 64,6%. De esta manera, alcanzó nuevamente su valor más alto desde el 27 de octubre de 2020. Cabe recordar que venía de subir en las últimas tres semanas casi $6 mientras que en lo que va de abril ya trepó 4% cuando el oficial ascendió, en el mismo lapso, apenas 1,1%.

      En simultáneo, el dólar MEP avanzó un 1,1% a $145,94, su precio más elevado desde el de marzo pasado. En este caso, el spread con el oficial se ubicó al 57%.

      El economista Gustavo Ber planteó que "tras el reacomodamiento reciente, también una mayor calma han retomado los dólares financieros, aprovechando una estacional mayor oferta privada de dólares en simultáneo con las regulaciones para controlar la 'brecha'".

      Dólar oficial

      El dólar solidario subió cinco centavos a $162,67, en tanto que la cotización minorista avanzó en $98,59, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el billete verde se vendió a $98,25 en el Banco Nación.

      En el segmento mayorista, en tanto, la divisa aumentó cinco centavos a $92,97 en una rueda en la que el Banco Central compró u$s70 millones. En lo que va de abril, la autoridad monetaria acumula compras por más de u$s1.000 millones (y los u$s3.670 contando diciembre).

      En poco más de tres meses, la autoridad monetaria superó los u$s3.000 millones equivalentes a todo lo que vendió durante 2020 , principalmente en julio y noviembre, en momentos de gran volatilidad debido a la resolución del canje de deuda (que terminó por cerrarse el 31 de agosto) y a la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

      Con un escenario similar al del lunes, la divisa norteamericana operó muy estabilizada en torno al valor de regulación dispuesto para hoy por la autoridad monetaria. Desde temprano, los valores se acomodaron en el nivel fijado como referencia y se mantuvieron prácticamente invariables durante todo el desarrollo de la sesión.

      Máximos en $92,98 y mínimos en $92,97, volvieron a marcar el estrecho sendero por el que se movieron los precios en una rueda con menor volumen de operaciones. La oferta genuina se mantuvo dominando en el transcurso del día, forzando nuevas compras oficiales destinadas a absorber el excedente y a defender el nuevo piso de la cotización.

      "Confirmando la estrategia de acotar el movimiento del tipo de cambio, la autoridad monetaria dispuso un aumento con el que ajustó en los dos primeros días de esta semana 16 centavos, contra los 18 centavos generados en el mismo período de la semana anterior", destacó el analista Gustavo Quintana.

      Y agregó: "la fluidez de los ingresos sigue favoreciendo el proceso de compras oficiales, que en lo que va del mes acumula más de u$s1.100 millones, un registro que podrá mejorarse por el buen comportamiento de las exportaciones tradicionales".

      Las reservas brutas crecieron u$s39 millones hasta los u$s40.186 millones. Cabe recordar que el miércoles pasado superaron los u$s40.000 millones por primera vez desde el 27 de octubre de 2020.

      Dólar blue

      El dólar blue opera estable este martes a $143, tras haber subido $1 en la rueda previa, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la brecha con el dólar oficial se ubicó en torno al 53,8%.

      La cotización informal sigue siendo la más barata del mercado ya que el MEP avanza en los $145,06.

      Cabe preguntarse si la divisa en el mercado informal se despertará y volverá a operar en niveles más altos que el del dólar solidario. Frente a este escenario de "pax cambiaria", la opinión de los especialistas se divide entre quienes prevén que la calma se extenderá por mucho tiempo, y que todavía se pueden aprovechar rendimientos en pesos, y entre quienes afirman que es un buen momento para buscar cobertura contra eventuales saltos del dólar.

      Temas
      • Finanzas
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo