Economía

Economía

Dólar tecno: "No va a impactar en nada con los números que tenemos hoy"

Manifestó Bernardo Martínez Sáenz, presidente de ATICMA, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para aumentar la capacidad productiva a través de la economía del conocimiento.

5 de octubre de 2022

El ministro de Economía Sergio Massa presentó una serie de medidas para impulsar la economía del conocimiento en las empresas con el objetivo de ampliar la capacidad productiva del sector, incorporar nuevos trabajadores e incrementar las exportaciones.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Bernardo Martínez Sáenz, presidente de ATICMA, manifestó: "Es bueno que se hable y se ponga sobre la mesa este tema, pero lo concreto hoy de la medida, el dólar tecno no va a impactar en nada con los números que tenemos hoy".

Esto se debe a que "lo que nosotros hacemos es el desarrollo de los chicos que trabajan en nuestras empresas, de ahí sale el valor agregado de nuestros productos y los dolares que exportamos o entran a nuestro país".

El problema es "que a nivel global, la demanda de estos chicos es muy grande, entonces existen muchos mecanismos para que básicamente te contraten desde Barcelona y vos labures desde tu casa y cobres en dólares en una cuenta en el exterior".

"Ante esta situación, nosotros nos encontramos que cuando nosotros exportamos como empresa, exportamos 100 dólares y eso se convierte en 15 mil pesos, y tenemos que pagar los sueldos con ese dinero. Mientras que otra empresa de Barcelona les ofrece el mismo trabajo pagándoles con una cuenta en el exterior, todo eso es economía informal en negro, no entra en los 6 mil millones de dolares que estamos exportando", explicó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.