POLITICA

POLITICA

Dónde y a qué hora habla Cristina Kirchner en el acto del 25 de mayo del FdT

El Frente de Todos todavía no definió quienes van a ser los candidatos en las elecciones presidenciales.

23 de mayo de 2023

El acto del jueves 25 de mayo va a contar con Cristina Kirchner como única oradora. El encuentro de la vicepresidenta con la militancia está convocado desde las 16 en Plaza de Mayo, en vez de en la 9 de Julio donde se había pensado originalmente. Además de la conmemoración de la Revolución de Mayo, se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.

En ese marco y a un mes del cierre de listas, un sector del peronismo pretende respaldar la conducción de la expresidenta al frente del armado oficialista. Por su parte, Alberto Fernández insiste con su idea de que haya PASO y este domingo aseguró que para conquistar un triunfo electoral es necesario "ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito".

Después de varias idas y vueltas, la confirmación del acto estuvo a cargo de Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en una conferencia de prensa que se realizó el pasado 17 de mayo en la sede del sindicato Smata. La idea, explicaron desde el kirchnerimo, es "romper la proscripción en las calles".

Unas horas antes, Cristina Kirchner había publicado una carta en la que volvió a exhibir la proscripción del peronismo y reafirmó que no va a ser candidata a ningún cargo en las próximas elecciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.