'Dos cuadras de cola para dejar un CV: buscan empleados para un local y la fila comenzó a las 3 de la mañana'
Decenas de personas se acercaron desde la madrugada a un comercio que abrió convocatoria laboral en Mar del Plata.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1773679752.jpeg)
Una extensa fila de personas se formó este lunes por la mañana en la zona de avenida Catamarca y Gascón, en Mar del Plata, donde un local comercial abrió una convocatoria para incorporar personal.
Según pudo observar el móvil de LU9 Radio Mar del Plata, la cola llegó a ocupar casi dos cuadras, con personas que aguardaban con su currículum en mano desde la madrugada para intentar acceder a un empleo.
El dueño del comercio, Martín, explicó que la convocatoria responde a un proyecto comercial en marcha y a otras iniciativas que también buscan incorporar trabajadores.
Qué puestos buscan cubrir
El empresario detalló que la búsqueda incluye un encargado general y un vendedor, además de otros perfiles que podrían ser considerados para diferentes proyectos vinculados a su actividad comercial.
En diálogo con LU9, señaló que la intención es seguir apostando al país y generar puestos de trabajo, a pesar del contexto económico. En ese sentido, remarcó que el objetivo es atender personalmente a todos los postulantes: "no me voy de acá hasta no atender al último".
Además, explicó que también está vinculado a otro emprendimiento denominado Furo Home, donde podría derivar candidatos que se presenten durante la jornada.
Esperas desde la madrugada
Entre las personas que aguardaban en la fila se repetían historias de desempleo o trabajos informales, con vecinos que llegaron incluso durante la madrugada para asegurar su lugar.
Uno de los primeros en la fila contó que llegó alrededor de las 2:30 o 3 de la mañana para poder dejar su currículum. Según relató, desde noviembre se encuentra realizando changas mientras busca un trabajo más estable.
Otro postulante indicó que arribó cerca de las 4:30 y describió la situación laboral como compleja: "hay mucha gente buscando trabajo y poco trabajo".
También se encontraba un trabajador con experiencia en caja, reposición y logística, que aseguró llevar dos años sin empleo formal. Actualmente trabaja con aplicaciones de transporte, pero explicó que la actividad ya no le resulta rentable y por eso busca un puesto fijo.
La esperanza de conseguir trabajo
A pesar de la lluvia de la mañana, muchas personas permanecieron en la fila resguardadas bajo los techos de los comercios cercanos, con carpetas o folios que contenían sus currículums.
La convocatoria se difundió principalmente a través de redes sociales y carteles, lo que generó una rápida respuesta de vecinos en busca de una oportunidad laboral.
La escena volvió a reflejar una situación que se repite en Mar del Plata: cuando aparece una posibilidad de empleo formal y estable, la demanda de trabajo se hace visible en largas filas de postulantes.


