economía

economía

Economía se dispone a firmar el acuerdo con EEUU y analiza blanqueo

Carlos Castagneto, titular de la AFIP brindó más detalles sobre el acuerdo de intercambio de información tributaria (IGA) con EEUU que se firmará este lunes y aseguró que con los dólares no declarados se podría pagar incluso la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

4 de diciembre de 2022

Carlos Castagneto, titular de la AFIP brindó más detalles sobre el acuerdo de intercambio de información tributaria (IGA) con EEUU que se firmará este lunes y aseguró que con los dólares no declarados se podría pagar incluso la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al mismo tiempo, adelantó que avanzarán en brindar "alternativas para el blanqueo" de las irregularidades que se descubran.

Este lunes el Gobierno firmará el convenio de intercambio de información con EEUU para ponerlo en marcha el 1 de enero 2023. Así lo afirmó Castagneto. El funcionario estimó que la evasión tributaria ascendería a "u$s100.000 millones en divisas, además de inmuebles no declarados aquí en Argentina".

Monotributo Unificado: ¿Cómo renunciar?

"Luego de la firma del acuerdo, vamos a reglamentar el mismo para ver cómo una vez suministrada la información vamos a dar distintas alternativas para el blanqueo de las mismas", adelantó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.