ATENCIÓN
Voceros del Banco Nación advirtieron sobre un "envío de emails o WhatsApp con una cuenta falsa". La operación afectó a miles de usuarios.
30 de junio de 2021
Desde el
Banco Nación informaron esta semana que se produjo un intento masivo de fraude
a través de Whatsapp y mensajes de mail enviados al azar a miles de personas a
quienes les llegó un mensaje "con una cuenta falsa" de la
institución.
Sergio
Resumil, vocero de la entidad, confirmó a Radio La Dos que existió "un
intento de fraude cibernético masivo con envío de emails o whtasapp con una
cuenta falsa del Banco Nación".
"Nuestro
banco, como toda la industria financiera está siendo blanco de intento de
fraude que se trasladó a los celulares o correos por la pandemia", explicó
Resumil.
El Banco
Nación no pide claves ni contraseñas a través de WhatsApp o vía mail, como
tampoco lo hace el resto de las entidades financieras públicas y privadas.
Puede que
contraten a sus clientes por esos medios, pero nunca requieren información
privada, ni establecen plazos apremiantes para recibir esos datos. Por eso el
envío masivo sería una acción de phishing.
"Ninguna
entidad financiera se comunica con los clientes por correo o por WhatsApp
pidiendo clave token o datos personales", insistió Resumil, para quien
"la única forma de protegerse de estos intentos es comunicarse por
teléfono o hombaking, para dar aviso de esto o verificar".
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