CASO LUCÍA PEREZ

CASO LUCÍA PEREZ

"El caso de Lucía marca un antes y un después"

Así lo expresó la abogada de la familia de Lucía Pérez, Florencia Piermarini, mientras avanza el juicio político hacia los jueces que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía.

7 de abril de 2021

El juicio político hacia los jueces que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez avanza. Florencia Piermarini, una de las abogadas de la familia dialogó con LU9 al respecto.

En este contexto expresó que "esto es inédito para Mar del Plata, y también para lo que indica el fallo aberrante del caso de Lucía, porque pone en tela de juicio el accionar de los tres magistrados". Y agregó que "esto también tiene que ver en que lo de Lucía marca un antes y un después en como juzgar a una victima en el juzgado".

"La verdad es que tenemos un trato diario y cotidiano, somos un equipo trabajando en esto, son días que no se olvidan más, y como dijeron ellos esto no se olvida más. Este caso es la suma de un montón de cosas, que derivaron en esa sentencia espantosa", expresó.

Además remarcó que "es un antes y un después, es un pedido de enjuiciamiento que arranco en el año 2019, y que hoy por hoy acusa estos magistrados. Uno de ellos tuvo la suerte de renunciar y que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires la aceptará".

Por último en cuanto a los pasos a seguir indicó que "ahora lo que resta es que la Secretaria de Enjuiciamiento permanente acepte el rol de acusador, luego vendrá la etapa de ofrecer pruebas para las partes, y luego fijar una audiencia. Esperemos que el tiempo sea el prudente y necesario porque hace mucho venimos pidiendo un juicio. Lo que esperamos es que finalmente se fije una nueva fecha de juicio para que el femicidio de Lucía no quede impune"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021