LOCALES

LOCALES

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata fue declarado "Patrimonio Intangible de General Pueyrredon"

En una emotiva sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata fue declarado "Patrimonio Intangible del Partido de General Pueyrredon". La iniciativa, impulsada por el concejal Ariel Ciano, recibió el apoyo unánime de todos los bloques políticos, y coincide con el 40° aniversario de la fundación del Centro.

10 de septiembre de 2024

La distinción se otorgó durante la 4º Sesión Pública Especial del 109º Período Legislativo, realizada en la sede del Centro en Misiones 3172. El evento contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, su gabinete, y el plenario del Concejo Deliberante. Además, asistieron autoridades del Centro, encabezadas por su presidente, José María Lambertini, junto con representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Cuerpo Consular, centros profesionales y sindicatos, la Universidad Nacional de Mar del Plata, familiares de veteranos, e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la proyección de dos videos: uno titulado Historias de Abuelas. La identidad no se impone, realizado por el Teatro Auditórium, y otro con testimonios de veteranos de guerra, parte de un trabajo documental de la Facultad de Humanidades de la UNMdP en colaboración con el Centro y los hijos de veteranos.

Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante, destacó la importancia del Centro, señalando que durante más de cuatro décadas ha sido un espacio de encuentro, solidaridad y memoria colectiva. "Su historia, marcada por desafíos superados y valiosas iniciativas en salud, integración social y laboral, es un testimonio del esfuerzo conjunto y de resiliencia", expresó, resaltando que los ex combatientes no solo sobrevivieron a la guerra, sino que continúan transmitiendo los valores de la Causa Malvinas.

José María Lambertini, presidente del Centro, agradeció emocionadamente la distinción y reconoció a todos aquellos que han contribuido al crecimiento y consolidación de la institución a lo largo de los años. Subrayó el esfuerzo conjunto de los veteranos, sus familias, y la comunidad para mantener viva la memoria y continuar con las actividades y servicios del Centro. "Es una jornada de felicidad, de alegría; a pesar de que la guerra no tiene nada de bueno. El trabajo hecho en estos 40 años, que se visibiliza en este instante, es de alegría", concluyó Lambertini.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.