CORONAVIRUS
Al mismo se puede acceder mediante un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002, o bien a través de los sitios web del Gobierno de la provincia. Funciona desde el año pasado, pero las nuevas prestaciones permiten brindar una respuesta más directa a las consultas de la población.
1 de junio de 2021
El
Gobierno de la provincia de Buenos Aires añadió a su sistema de chat un sistema
de asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de
vacunación contra el coronavirus y la gestión de turnos, se informó
oficialmente.
El chat, al que se puede acceder mediante un
mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002, o bien a través de los sitios web del Gobierno
de la provincia, funciona desde el año pasado, pero las nuevas prestaciones
permiten brindar una respuesta más directa a
las consultas de la población.
En un comunicado, desde Jefatura de Gabinete se
precisó que el Sistema Interactivo de la Provincia (SIP) permite a las y los bonaerenses
consultar cómo obtener su turno y cuáles son los pasos a seguir en casos de
inasistencias, cancelaciones o necesidad de modificar datos de inscripción.
A su vez, el nuevo menú cuenta con información
general sobre la vacunación contra el Covid-19.
Entre sus principales opciones se incluye el
detalle de los grupos prioritarios, las vacunas disponibles, la administración
de las dosis y la post vacunación y, en paralelo, se incluyó información sobre
síntomas asociados al virus, así como los protocolos de actuación que deben
seguirse en caso de presentarlos.
"Con el objeto
de brindar una experiencia más amigable y personal, el chat también ha sido
rediseñado para transmitir su contenido de una forma más natural, semejante a
la de un operador telefónico", se
explicó y se detalló que "quienes utilicen el chat no sólo recibirán la
información solicitada de una manera rápida sino también en un lenguaje claro y
accesible".
El SIP, un sistema de respuesta automática,
funciona en paralelo a otras vías de comunicación, tales como el portal
https://portal-coronavirus.gba.gob.ar y la propia línea 148, con lo cual la
provincia facilita a las y los bonaerenses el acceso a información y
orientación validada por fuentes oficiales frente a la pandemia.
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25/04/2024