Deportes

Deportes

El Club Atlético Independiente de Mar del Plata presenta el Diablo Nacional

Los torneos de fútbol incluyen categoría infantil, senior y por primera vez femenino, que se jugará el próximo fin de semana largo con más de 1500 chicas que desembarcarán en Mar del Plata.

15 de noviembre de 2022

Hoy se presentará la edición XXIX de los Torneos Diablo Nacional de fútbol infantil, fútbol femenino y fútbol senior que organiza el Club Atlético Independiente de Mar del Plata

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Claudio Rodríguez, coordinador general del club, manifestó: "Este año al evento que llamamos Diablo Nacional que son torneos de fútbol, le agregamos el femenino que arranca este sábado y será todo el fin de semana largo, luego del 7 al 9 de diciembre el fútbol senior con categorías mayores de 35 años y del 10 al 18 el torneo que ya tiene una tradición de 29 años que es el fútbol infantil.

Respecto al evento de este fin de semana, comentó que se esperan "alrededor de 1500 chicas, 70 equipos tenemos, ya está el fixture y la inscripción. A partir de esta primera experiencia veremos cómo se desarrolla, ojalá el clima nos acompañe para tener un fin de semana lindo".

Sobre la convocatoria, contó que "la intención era hacer las cuatro categorías, primera, sub 17, sub 13 y sub 11 y nos habíamos puesto de meta que haya ocho equipos por categoría, dos zonas de cuatro, pero la repercusión fue buena, el torneo de diciembre es muy valioso y esperamos que la gente y los clubes puedan acompañar".

Además, "en los últimos años en el torneo de fútbol infantil nos pedían y nosotros también estábamos con la idea, pero queríamos darle un fin de semana en Mar del Plata, así que alrededor de 12 intuiciones de afueras nos van a visitar, queríamos darle el valor que realmente merecía el fútbol femenino que viene creciendo muchísimo", aseguró.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.