sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      "El dinero que la gente ahorre en la tarifa se puede volcar al consumo, es muy alentador"

      18 de mayo de 2021 | 21:00
      "El dinero que la gente ahorre en la tarifa se puede volcar al consumo, es muy alentador"

      "Vemos con beneplácito que se vuelva a plantear este pedido porque es una medida que en principio beneficia al usuario residencial, que ahorraría dinero y se puede volcar al consumo de la ciudad, es un proyecto muy alentador", afirmó en LU9 Blas Taladrid, titular la Unión el Comercios, la Industria y la Producción, al referirse al pedido de declarar el Partido de General Pueyrredón zona fría y que de esta manera se reduzcan las tarifas de gas existentes.

      Consideró que "debería sumarse la incorporación del comercio y la industria porque en general hace a la conformación del costo del producción y de los gastos. Conseguir la reducción generaría que podamos trabajar con precios más accesibles".

      Con respecto a los topes de las tasas que manejan las tarjetas de crédito en la actualidad, expresó que si bien "en las tarjetas de crédito estamos en el 1,8% y 0,8% en las de débito, en otros países están en menos de un dígito" pero lo más preocupante "son las nuevas billeteras virtuales con comisiones bastante más altas, en 3 puntos. Son medios que se están imponiendo mucho en el mercado y sobre todo en los comercios más chicos y hay que revisarlos".

      De todos modos, analizó que "en el largo plazo se irán achicando por una cuestión de competitividad porque aparecerán nuevos medios de pagos que se insertarán bajando las comisiones. Lo que es más preocupante es la tasa de financiación, que se cobra más del 70% anual y afecta mucho en los pagos. Se están trasladando fondos de los consumidores al sistema financiero que podrían ir al sistema productivo".


      Temas
      • Baja en el gas
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo