Cine.ar Play
12 de junio de 2021
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta junto a CINE.AR PLAY una selección de películas argentinas que formaron parte de sus ediciones anteriores.
Todas las miradas en una muestra diversa y federal, que se renueva todos los segundos miércoles de cada mes, para disfrutar de lo mejor de nuestro cine en las pantallas públicas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y CINE.AR llevarán a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36° edición.
Selección del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
-Porno para principiantes, de Carlos Ameglio (2018).
Sentidos del Humor en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Víctor, un aficionado al cine está vendiendo su cámara cuando un mafioso lo fuerza a dirigir una porno.
Su amigo Aníbal lo acompañará pero todo se complica cuando Victor se enamora de su protagonista, estrella porno internacional.
-Acá y acullá, de Hernán Khourián (2018).
Panorama Cine Argentino en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Acá y acullá se va construyendo atravesado por el espacio simbólico del aula, de los discursos y dispositivos de las generaciones y sus representaciones.
Un entretejido intergeneracional donde se indagan múltiples abordajes, relatos e imágenes a partir del diálogo entre el director y la escritora Ana Arzoumanian, una ex-alumna del colegio Jrimian.
-Hermanos de Sangre, de Daniel de la Vega (2012).
Mejor Largometraje de la Competencia Argentina en la 27° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Matías es un joven que vive sus sueños como inalcanzables, y será Nicolás quien se enfrente al entorno social que mina sus aspiraciones.
Nicolás tiene la firme certeza de que Matías merece una vida mejor y, a partir de esta convicción, se desatarán una serie de situaciones extremas.
-Su realidad, de Mariano Galperín (2014).
Mejor Largometraje de la Competencia Argentina en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Melingo, como soldado y artista deambula entre fantasmas, amigos, mujeres, linyeras y locos.
Siempre va para adelante, dándolo todo, hasta el final del recorrido, que para su propia locura es el mismo que el de partida.
-El sacrificio de Nehuen Puyelli , de José Celestino Campusano (2016).
Competencia Latinoamérica de Largometrajes en la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Nehuen Puyelli y su familia son de origen mapuche, Ramón Arce purga el final de una larga condena, ambos hombres cruzan sus destinos en un marco de encierro, a consecuencia de la corrupción judicial imperante en una ciudad patagónica.
-La huella en la niebla, de Emiliano Grieco (2014).
Competencia Latinoamérica en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Elías mata y escapa herido. Perdido entre la niebla regresa a su isla. La inundación se llevó todo y su casa yace solitaria. Su padre le da refugio. Diferentes vecinos le dicen donde encontrar a Lara. Pero al reencontrarse conoce a su nueva familia.
-El campo, de Hernán Belón (2011).
Competencia Latinoamérica en la 26° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Un matrimonio con una hija chiquita se va a vivir al campo, a una casa derruida que planean reacondicionar. En ese ambiente ajeno y solitario, empiezan a surgir conflictos en la pareja.
-La huella de Tara, de Georgina Barreiro (2018).
Competencia Argentina en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La película explora la atmósfera de una comunidad inmersa en los Himalayas y retrata la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones.
-Neruda, de Pablo Larraín (2018).
Película de Apertura en la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. Perseguido, comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.
-Pinamar, de Federico Godfrid (2016).
Competencia Argentina de Largometrajes en la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Pablo y Miguel, dos hermanos, viajan a Pinamar para arrojar las cenizas de su madre y vender el apartamento familiar. Allí, comienzan a relacionarse con una joven atractiva llamada Laura. Entre tensiones, duelos, lealtades y entendimientos, ellos deben hacer el duelo.
-Pinball, de Nicanor Loreti (2016).
Competencia Argentina de Cortometrajes en la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Nesquick tiene a un tipo en el baúl. El otro, Diego, trata de convencerlo de que le abra porque se está ahogando pero Nesquick duda de que pueda ser una trampa mortal.
-Mientras las olas, de Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira (2018).
Mejor Cortometraje ( Ex Aequo) de la Competencia Argentina de Cortometrajes en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Julia se disocia de su entorno tras una silenciosa crisis de identidad, a la cual responde emprendiendo un viaje que la llevara? a contemplar nuevas ima?genes, con la liviana esperanza de encontrar algo que la determine.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único Clase A de Latinoamérica. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.