Locales

Locales

El Foro de Seguridad Municipal a la espera de que el HCD los convoque para trabajar

Con la creciente inseguridad, desde la entidad presentaron la idea de modificar las cuadrículas para que haya mejor control policial. Sin embargo, todavía esperan que alguien los llame para idear un plan.

31 de enero de 2023

El Foro de Seguridad Municipal manifestó su preocupación ante la creciente ola de inseguridad que se vive en Mar del Plata y la falta de respuesta de algunos sectores para poder controlar la situación.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad, declaró: "Después de un año seguimos igual, con un poquito más de policías con el grupo UTOI y el GPM, una fuerza nueva que vino a General Pueyrredon. El tema es que aumentó el doble la cantidad de habitantes en la ciudad y es necesario reformar las cuadrículas, es la única forma que vemos para evacuar la inseguridad".


Para entrar en detalle, comentó que "las cuadrículas son 82 zonas en las que se divide Mar del Plata, nosotros hemos impulsado la comisión de seguridad en el Concejo Deliberante para trabajar y hacer una política de seguridad en la ciudad".


Ante este problema, aseguró que "nunca fuimos convocados para trabajar estos temas, cada zona tiene hasta 3 barrios y con un sólo móvil policial. Lo que queremos es empezar a modificar las cuadrículas a nivel provincial y trabajar la cantidad de móviles necesarios en Mar del Plata".


"Perdimos todo un 2022 porque nunca fuimos convocados, por eso hemos salido para que nos convoquen en el 2023 y no perder el tiempo", señaló.


Escuchá la nota completa a Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad:


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.