Provinciales

Provinciales

El gobierno bonaerense anunció que se podrá circular con la VTV vencida con el turno para renovarla

Sin embargo, "siempre es necesario hacer una revisión, sobre todo cuando salís a la ruta", manifestó David Berbel, mecánico e integrante de la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

29 de diciembre de 2022

Como consecuencia del colapso en las plantas de control de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense habilitará que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, David Berbel, mecánico e integrante de la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses (ATAM), manifestó: "El tema de que podamos circular es una cuestión legal, pero aunque no sea por la vtv siempre es necesario hacer una revisión, sobre todo cuando salís a la ruta".


Asimismo, comentó que "hay cosas que no requieran ni una revisión y con la argentinidad al palo, no me exigen, salgo a la ruta. El tema es en qué condiciones voy a salir en la familia o qué es lo que me puede llegar a pasar. La gente sale confiada desconociendo los potenciales riesgos".


Por lo que "tener un desperfecto en la ruta a más de 80 kilómetros por hora es ir directamente a un accidente. No solo nos involucramos a nosotros mismos, sino a un tercero que también está circulando con un vehículo en condiciones".


En conclusión, "lo ideal es ir a un taller habilitado de confianza y hacer una revisión de general, no solo de fluidos, sino del tren delantero, frenos, entre otras cosas".


Ya que, "siempre las grúas demoran, más en esta época, y quedarte varado 8 horas con la familia es algo que nadie quiere pasar. Entonces para evitar eso, siempre ir a su taller de confianza y hacer un chequeo general".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.