sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • ProvincialesAñadir como fuente en

      El Gobierno bonaerense presentó créditos para Pymes con perspectiva de género

      6 de julio de 2021 | 21:00
      El Gobierno bonaerense presentó créditos para Pymes con perspectiva de género

      El gobierno bonaerense presentó oficialmente el programa Créditos para la Recuperación Productiva, conformado por tres líneas específicas para el financiamiento de proyectos de inversión, empresas lideradas por mujeres y MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires, al que se destinarán 5.800 millones de pesos.

      La presentación la realizaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, entre otros.

      Los Créditos para la Recuperación Productiva son llevados adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, en conjunto con Banco Provincia y Provincia Microcréditos y cuentan con tasas subsidiadas y un cupo total de 5.800 millones de pesos.

      Asimismo, se anunció una línea en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que contará con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

      "Estas líneas de crédito están pensadas para atender necesidades muy importantes para el sector productivo, que necesita contar con financiamiento", explicó Costa y aseguró que "creemos que la recuperación productiva va ser muy rápida, y que vamos a poder volver a generar empleo, producción y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses".

      Por su parte, Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, destacó que "desde el comienzo de su gestión, el Gobernador Axel Kicillof impulsa una serie de políticas públicas destinadas a ampliar derechos y reducir desigualdades".

      "Cada una de las líneas que presentamos hoy está desarrollada con un enfoque inclusivo específico; como fomentar el crecimiento de los parques industriales bonaerenses, reducir la brecha de género en el acceso al crédito para las empresas lideradas por mujeres, o garantizar mejores condiciones de financiamiento para los trabajadores y trabajadoras independientes y las microempresas", resaltó.

      A su vez, la ministra Estela Díaz destacó que "en tiempos donde hay todavía tantas necesidades, la inclusión, la igualdad y la justicia social se concretan incluyendo aquellos temas que hacen ir dejando atrás desigualdades históricas, como las que han sufrido las mujeres, especialmente en el sector del trabajo."

      Temas
      • Financiamiento
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo