Educación

Educación

El gobierno provincial autorizó el aumento de las cuotas de los colegios privados

De esta manera, los colegios privados con subsidio estatal percibirán un 6,70% más de lo acordado a través del programa Precios Justos.

27 de abril de 2023

El Gobierno Bonaerense autorizó un aumento para el mes de mayo del 6,70% en los aranceles de los colegios privados con subsidios del Estado, una suma del 3,35% que se había estipulado en el acuerdo que habían firmaron con el gobierno por el programa Precios Justos.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Martín Zurita, titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, manifestó:"La Provincia de Buenos Aires nos autorizó el aumento que veníamos pidiendo en marzo, si bien no lo hizo retroactivo, el mes que viene las escuelas que reciben aporte estatal van a aumentar un 6,7% los aranceles".

Asimismo, explicó que "se había acordado previamente fue 3,35%, con el tema de los precios justos, y realmente esto era algo que veníamos reclamando desde febrero cuando se anunció porque el 80% del componente de una cuota de colegio privado es costo laboral y desde ese momento no sabíamos cuáles iban a ser los números del paritaria docente. No podemos firmar algo en blanco si saber lo que el Estado va a acordar con los docentes. De hecho nosotros, igual tuvimos que respetar el acuerdo, pero el tiempo nos dio la razón".

"Es un tema que habíamos anticipado porque tanto la escuela como para la familia es incómodo. En primera instancia por la promoción que se le hizo a los precios justos y después porque la familia no se puede organizar".

De modo que a partir de las paritarias, los docentes cobrarán "en marzo 16,8% de aumento, de abril hasta junio 3,35% y en julio un 4%. Ahora quedaría el mes que viene un 6,7% y no se sabe lo que va a pasar en junio y julio porque los gremios docentes pidieron una revisión de la paritaria para lograr otro aumento".

Escuchá la nota completa a Martín Zurita, titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.