Provinciales

Provinciales

El gobierno provincial relanzó el programa de salud mental para veteranos de Malvinas

"Vamos a tener recursos renovados para la demanda que tenemos en Mar del Plata y la zona", comentó José Luis Capurro, ex combatiente de Malvinas, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

28 de diciembre de 2022

El gobierno bonaerense relanzó el programa de acompañamiento para veteranos de la guerra de Malvinas y familiares que necesitan atención en el área de salud mental y que funcionará en los centros de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, José Luis Capurro, ex combatiente de Malvinas y Dr. responsable del plan de salud de ex combatientes, manifestó: "Si bien nosotros ya veníamos trabajando hace muchos años con este programa, junto con la reciente ordenanza del programa de salud para veteranos de Malvinas de la Municipalidad, hemos coordinado para que todos los profesionales trabajemos en red y utilicemos los recursos".

Por lo que ahora "estamos contentos porque ahora es oficial, nos da una gran ventaja tanto en lo operativo como en recursos. Todos los profesionales trabajan en el centro de ex combatientes y otros lugares determinados", declaró.

Uno de los puntos importantes es la medicación "que todavía tenemos para charlar cómo va a ser el tipo de entrega porque es una etapa más delicada del programa. En cuanto a la atención, pienso que vamos a tener recursos renovados para la demanda que tenemos en Mar del Plata y la zona", comentó.

El programa cuenta "con una psicóloga, un psicólogo y un psiquiatra. El de la Municipalidad tiene una psicóloga y una acompañante terapéutica, estamos esperando un profesional más. Tenemos un equipo completo y con buena capacidad de recepción", señaló.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.