Locales

Locales

El instituto Pablo Tavelli creó un recipiente en forma de faro para promover la gestión de residuos

La iniciativa nació del trabajo de un grupo de estudiantes que realizan sus pasantías internas en la institución. EL objetivo es motivar a los marplatenses para cuidar y proteger el medio ambiente.

5 de junio de 2023

Estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli crearon el Recipiente Faro Prototipo para la Gestión de Residuos en le marco de la actividad "El Deporte cuida el Planeta" con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente a través de una gestión responsable de los residuos.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Iván Barbero, alumno del Instituto Industrial Pablo Tavelli, manifestó: "Se van a poder encontrar con el nuevo Faro Reciclable que son tres cestos de basura donde se pueden tirar papeles, plásticos y metales que tienen como función motivar a la población marplatense a cuidar el medio ambiente, nuestro mar que para nosotros lo más preciado que tenemos en la ciudad.

Sobre el nacimiento de la iniciativa, contó que "nosotros en el colegio ya teníamos en marcha un proyecto que iba hacia la solidaridad con la ciudad y pensamos en una manera de poder aumentar el reciclaje. El faro después del mar es lo que nos identifica como marplatense y consideramos que iba a generar más iniciativa en los marplatenses para aumentar el reciclaje".

Tras este primer prototipo, "la idea sería en un futuro poder realizar más faros que se encuentren en las calles para que la gente del turismo también se sume a reciclar", resaltó.

Asimismo, comentó que el trabajo surgió de "un grupo reducido, lo hicimos en transcurso de nuestras pasantías internas y cada uno fue aportando para que hoy se pueda presentar el faro".

Esto se enmarca en que "en el colegio nos dan la oportunidad de tener pasantías externas a donde vamos a trabajar en empresas o las internas donde colaboramos en proyecto, más allá del colegio, como el faro, las estufas o las sillas de ruedas para que personas con discapacidad puedan acceder al mar sin problemas", explicó.

Escuchá la nota completa a Iván Barbero, alumno del Instituto Industrial Pablo Tavelli:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.