domingo 04 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      El Interbloque de Juntos por el Cambio pide al gobierno nacional rever la medida que modifica el sistema de fases

      26 de mayo de 2021 | 21:00
      El Interbloque de Juntos por el Cambio pide al gobierno nacional rever la medida que modifica el sistema de fases

      Tras conocerse el cambio que se introdujo en el último Decreto firmado por el presidente de la Nación, modificando el criterio para para la categorización de fases para los distintos distritos, el Interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación ante el Honorable Concejo Deliberante solicitando al Gobierno nacional y provincial "analicen la posibilidad de volver a los criterios objetivos del DNU de meses anteriores, para que luego de estos nueve días de confinamiento, podamos tener la posibilidad de retomar las actividades productivas y educativas con los protocolos correspondientes".

      La edil Vilma Baragiola, autora del proyecto explicó que "en caso de que el decreto se aplique tal como fue redactado, nuestro partido seguirá confinado una vez se cumplan los nueve días de los que venimos hablando. Necesitamos volver a los criterios objetivos de los decretos anteriores y así una vez finalizado el periodo de aislamiento, la ciudad pueda regresar al trabajo y evitar un perjuicio peor aún del que ya tenemos".

      Los criterios a los que se hace alusión son los del pasado Decreto, que expresa que para ser incluidos en zona de "alarma epidemiológica y sanitaria" se necesitan más de 500 casos acumulados en los últimos 14 días por 100 mil habitantes y una ocupación de camas de terapia intensiva del 80% para ser incluidos en esta categoría.

      Ahora, tras conocerse la los detalles del nuevo decreto, uno solo de estos parámetros alcanza, debido a que el gobierno nacional reemplazó la letra "y" por una "o", por lo que Mar del Plata queda incluida en dicha zona debido a que registra una incidencia superior a 500 casos por 100 mil habitantes acumulados en los últimos 14 días.

      "La salud y el trabajo tienen que ir de la mano, y la decisión tomada por las autoridades nacionales genera un enorme perjuicio tanto para los sectores productivos de nuestra ciudad como para los vecinos. El Partido de General Pueyrredon ha demostrado que puede funcionar, respetando los protocolos establecidos sin una escalada significativa en los casos de Covid por lo tanto le solicitamos que revean la medida y tras los nueve días decretadas nuestra ciudad pueda volver al ritmo de trabajo en el que se encontraba funcionando", finalizó Baragiola.

      Temas
      • COVID
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo