SECTA HOTEL CITY

SECTA HOTEL CITY

"El lugar funcionaba como un hotel en pleno centro de Mar del Plata, pero allí dentro pasaban cosas macabras"

Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el auxiliar fiscal federal, Carlos Fioriti, respecto de la causa de la secta del Hotel City

14 de septiembre de 2021

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata inició este lunes el debate oral y público a una organización que se la acusa de que captó y acogió al menos a 32 personas en situaciones de vulnerabilidad, con el fin de reducirlas a la servidumbre y lograr su explotación económica, sexual y laboral.

El auxiliar fiscal federal, Carlos Fioriti, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto del juicio oral que comenzó el pasado lunes contra los integrantes de la secta del Hotel City.

"Es una secta que se dedicaba a captar personas en situación de vulnerabilidad, y la finalidad era la explotación de esta personas de manera sexual y laboral. El líder de esta organización abuso con acceso carnal a una de sus propias hijas, con quien tuvo a la vez una hija. Además participaba de esta organización un psicólogo que era parte del proceso previo a captarlos", comentó.

Además, expresó que "van a ser juzgados por varios delitos. Los hechos sucedieron tanto en Capital Federal donde tuvo inicio todo esto, también en Venezuela, y en nuestra ciudad. Acá el lugar funcionaba como un hotel en pleno centro de Mar del Plata, pero allí dentro pasaban otras cosas".

"Bajo el pretexto o la excusa de enseñar yoga y brindar una asistencia, se buscaban victimas, que las llevabas incluso a despojarse de sus bienes. A partir de este proceso se perpetraban hechos macabros en esta organización", explicó. Y agregó que "se daban charlas que iban desde la mañana hasta la noche a cargo del líder, que se basaban en la manipulación".

"Yo creo que lo que sucedió aquí supera cualquier tipo de ficción. Respecto de las condenas correspondientes todavía estábamos en debate, por lo que no todavía no han sido solicitadas", explicó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.