Locales

Locales

El Marquesado: "La Universidad de Mar del Plata con un equipo técnico es parte de este proyecto"

En comunicación con el sociólogo Roberto Cittadini docente Universidad Nacional de Mar del Plata y ex investigador del INTA brindó detalles ante la denuncia de los vecinos de la zona sur de Mar del Plata en donde informaron que más de 100 hectáreas fueron cedidas para un asentamiento a ubicarse en Ruta 11 entre Chapadmalal y El Marquesado.

29 de marzo de 2023

En diálogo con LU9 Roberto Cittadini docente Universidad Nacional de Mar del Plata y ex investigador del INTA expresó que "el convenio que hace la AABE con una ONG es orientado a una propuesta agroecológica de alimentos. Fuimos convocados, nosotros somos parte del equipo técnico que venimos elaborando el diseño del proyecto, hace poco tiempo comenzó a lograr forma."

Luego, Roberto Cittadini indicó que "es una cesión en custodia, no hay títulos de propiedad. A través de este convenio, la Universidad participa a través de sus investigadores. La Universidad con un equipo técnico es parte de este proyecto. En 180 días tenemos que tener el proyecto terminado."

"Este proyecto tiene antecedentes, ha habido vecinos que ya habían planteado una propuesta similar que no prosperó y esta vez sí prosperó. Estamos trabajando en el estudio del suelo, hay que caracterizar el suelo. Hay que hacer un diseño de cortina forestal. Yo creo que hubo mala información, varias personas plantearon que era una toma, que era gente del conurbano" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.