El astro del fútbol

El astro del fútbol

El mundo recuerda a Diego Armando Maradona a dos años de su fallecimiento

"Estaba Diego en la cancha y uno creía hasta el último momento que se podía ganar", aseguró el periodista Mario Giannotti en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

25 de noviembre de 2022

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mundo recordó y homenajeó al astro del fútbol. En Qatar, se realizó un acto conmemorativo en el que participaron ex jugadores que compartieron la camiseta.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el periodista Mario Giannotti, comentó: "Para nosotros es un hecho que nos marcó a fuego, el titulo del mundo del 86 por la manera en la que se dio, lo que significó Diego, los goles a los ingleses, goles en la semifinales. Diego fue el abanderado de un equipo que fue apareciendo en el transcurso del campeonato. Ya en el debut jugó bien y tuvo un nivel superlativo y terminó de redondear todo lo bueno que hizo en el primer partido de Uruguay que se ganó 1 a 0, pero el equipo demostró que podía ser campeón del mundo".

Asimismo, remarcó que "el recuerdo de Diego pasa por esa copa del mundo, las lagrimas, la copa que no fue, pero fueron héroes igual. Viste que dicen que si salís segundo nadie se acuerda, bueno de aquella selección del 90 todos nos acordamos por las manos mágicas de Goyco, el gol a Brasil, Diego con su tobillo que era una pelota de tenis".

A pesar de todo eso, "uno confiaba que hasta en la mismísima final sin Batista, Caniggia, un equipo que era producto de lo que pudo armar Bilardo por las suspensiones, las lesiones y expulsiones, estaba Diego en la cancha y uno creía hasta el último momento que se podía ganar", aseguró.

Por lo que "es una fecha muy especial, hace un ratito hablé con un amigo que viajó de Barcelona a Nápoles, está en el estadio Diego Armando Maradona y me contaba lo que viven los napolitanos, la pasión, con qué amor, le cambió la vida a una ciudad", agregó.

"Diego fue no solo el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, el mejor jugador del Nápoles, sino que los hizo dignos. Enfrentó al poderoso, al Norte que los trataba como si fueran parte de áfrica, así que eso es inolvidable", señaló.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.