ÚLTIMO PRIMER DÍA

ÚLTIMO PRIMER DÍA

El Municipio desalentó la celebración del UPD: "Este no es el año para festejar"

Así lo indicaron en conferencia de prensa la Secretaria de Salud Viviana Bernabei y el Secretario Educación, Sebastián Puglisi y brindaron detalles acerca de los cuidados a tomar en los festejos del último primer día.

3 de marzo de 2021

Ante cada comienzo de las clases se da un caso particular en aquellos jóvenes que comienzan a transitar el último año de la secundaria. Son quienes concurren al sexto año, con edad de entre 16 y 17 años. El UPD, como se lo conoce, suele tener un protagonismo que, a lo largo del tiempo, trajo para la ciudad algunos episodios nada agradables. Por ello, desde el Estado se organizan operativos de seguridad involucrando a varias áreas comunales.

En LU9, se vino tratando el tema con la palabra de profesionales que, incluso, son parte interesada de estos casos por tener hijos en edad de UPD.

Este miércoles, desde el Municipio se brindaron precisiones en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Salud Viviana Bernabei y el de Educación, Sebastián Puglisi quienes anunciaron que "la verdad es que nosotros por una noche no podemos tirar por la borda todo lo que nos ha costado hasta ahora para tener la situación epidemiológica q tenemos hoy. Nuestro mensaje es para los padres, sobre los cuidados que tenemos que tener" expresó Bernabei y agregó que "no hay una excepción, debemos extremar los cuidados. Seguimos en pandemia y hay que respetar los protocolos".

Además expresó que "hoy tenemos una situación que no impacta sobre todo en cuanto a la internación, nos parece una medida que afectaría a toda la sociedad que por una noche empeoremos la situación y tengamos que volver a esperar dos meses para controlarla". Y comentó que "hay protocolos que se deben aplicar en lugares al aire libre y en espacios cerrados, acá es exactamente lo mismo, los cuidados deben ser los mismos"

Por su parte Puglisi explicó que "El último primer día es un ritual de cierre de ciclo que hace varios años se instalo en la ciudad, el año pasado no estando aun en pandemia lo pudimos trabajar muy bien, este año estamos en pandemia por ende la situación es otra. Estamos hablando con los directivos para que trabajen puertas adentro, este no es el año para festejar, seguimos en pandemia y hay que seguir cuidándonos".

"Ayer por la tarde estuvimos reunidos y coincidimos en la cuestión del cuidado de los jóvenes, no podemos desaprovechar esta oportunidad que tenemos, pudimos volver a la presencialidad tan ansiada, y queremos mejorarla" expresó Pulgisi ante una pregunta puntual de LU9.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021