domingo 27 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      El Municipio realiza vigilancia epidemiológica en escuelas

      5 de mayo de 2021 | 21:00
      El Municipio realiza vigilancia epidemiológica en escuelas

      En el marco de la estrategia de vigilancia epidemiológica el Municipio realiza testeos en más de 80 escuelas municipales del partido de General Pueyrredon, en forma conjunta con el laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

      En esa línea, está destinado a directores, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos -inicial, primaria, secundaria, superior y formación profesional- y tiene el objetivo de detectar de manera temprana casos positivos de coronavirus, permitiendo de esta manera la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a disminuir el riesgo de propagación de la infección.

      Cabe destacar que esta estrategia incluye la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de coronavirus y el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos.

      La puesta en marcha de esta acción, está a cargo del personal de la Secretaría de Salud que recorre los establecimientos educativos municipales y lleva a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid.

      En ese sentido, se lleva a cabo a partir de una muestra voluntaria, optativa, aleatoria y representativa de directores, docentes y auxiliares seleccionada por el equipo de epidemiología de la Secretaría Salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento al momento del testeo.

      Cada muestra está conformada por directores, docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales, que no hayan presentado síntomas compatibles con coronavirus en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado en los últimos 14 días.

      La búsqueda activa de casos se realiza a partir de un relevamiento de carácter censal, alcanzando el total de escuelas municipales con una sucesión de visitas del personal de salud.

      Por último, la búsqueda activa de casos de coronavirus es complementaria al conjunto de las acciones implementadas para continuar con una presencialidad cuidada que se lleva a cabo en todos los establecimientos educativos de General Pueyrredon en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases.

      Temas
      • Salud
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo