Deportes

Deportes

El Nadador Guido Buscaglia rompió el récord de Meolans y pone la mira en el Mundial

El marplatense logró cronometrar 22.17 segundos en la serie eliminatoria del torneo realizado en Brasil, posicionándose como el mejor tiempo a nivel nacional en los 50 metros libres.

7 de junio de 2023

El nadador marplatense Guido Buscaglia rompió el récord nacional de 50 metros libres, que pertenecía a José Meolans, al cronometrar 22.17 segundos en la serie eliminatoria del torneo realizado en el Centro Deportivo Santos Dumont de Recife, Brasil.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el deportista comentó: "Fue una locura, una felicidad enorme por lo que tanto luchamos, entrenamos, se dio y eso es fruto de la perseverancia".

Sobre las expectativas para romper el récord, señaló que "no salen los mismos tiempos en competencia que en los entrenamientos, en ese momento cuando competís está la adrenalina extra y salen cosas mejores. Venía entrenando muy bien, fuerte, sabíamos que estaba la posibilidad, que iba a nadar fuerte, pero de ahí al récord tiene que salir todo muy bien".

Además destacó que José Meolans "me mandó un mensaje felicitándome, mandándole un saludo a Fede y obviamente diciendo que vayamos por más".

Respecto al punto central para destacar en la competencia, contó que "la parte subacuática cada vez es más importante, yo tengo un déficit bastante grande ahí, es donde me hacen diferencia, pero nadando empiezo a recuperar distancia y es donde mejor me siento, puedo hacer un poco de diferencia".

Sobre sus próximos objetivos y experiencias, dijo que "por suerte voy a clasificar al Mundial, había quedado muy cerquita de la marca, así que era más que nada esperar la confirmación. También voy a estar acompañado otra vez por Fede, mi entrenador, que es un sueño ir a nuestro segundo Mundial Juntos. Me encuentro en un gran momento y espero que así sigamos".

Escuchá la nota completa a Guido Buscaglia:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.