Deportes
El deportista llego en el puesto 21," tomo el resultado como si hubiera cumplido el objetivo porque la realidad es que me quedo con esa sensación y análisis después de hablar con el entrenador", declaró en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
24 de julio de 2023
Ivo Cassini, nadador marplatense de aguas abiertas, participó en el Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka, Japón donde fue 21° en los 10k y 12° en la prueba del relevo mixto 4x1500. Asimismo, se confirmó que participará en los Panamericanos.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el deportista se refirió a las altas temperaturas que hay en el otro lado del hemisferio: "Es un gran desafío el tema de las temperaturas porque el día que competimos nosotros el agua estaba en 25.8° y la temperatura exterior en más de 33°".
Sobre la adaptación a los cambios para las distintas competencias, contó que "es una de la variables que tiene las aguas abiertas, pasar de nadar con traje de neoprene en agua fría a pasar a agua caliente sin traje y con muchísima más hidratación. Es un poco difícil, pero es la particularidad que debemos tener los nadadores de aguas abiertas de poder adaptarnos".
En cuanto al balance de la competencia, declaró: "el objetivo era llegar dentro de los primeros 20, llegué en posición 21, pero la verdad estoy muy conforme con mi resultado y contento porque llegué literalmente a los pies del quedó en posición 18, con muy buenas sensaciones en la carrera y pudiendo sortear muy bien los obstáculos, como los golpes que se dan durante el pelotón".
"Por suerte esta vez salió bien el tema de esquivar golpes y poder girar rápido las bochas para ganar posiciones y tomo el resultado como si hubiera cumplido el objetivo porque la realidad es que me quedo con esa sensación y análisis después de hablar con el entrenador", aseguró.
Escuchá la nota completa al nadador Ivo Cassini:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.