INFORME

INFORME

"El nivel de empleo se encuentra por debajo del que teníamos previo a la pandemia"

Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el director del Grupo de Estudios del Trabajo del Centro de Investigaciones Económicas de la UNMdP, Eugenio Actis di Pasquale, respecto del nuevo informe sociolaboral que realizaron.

12 de octubre de 2021

El director del Grupo de Estudios del Trabajo del Centro de Investigaciones Económicas de la UNMdP, Eugenio Actis di Pasquale, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto del nuevo informe sociolaboral que realizaron.

"El informe esta basado en datos del segundo trimestre de 2021, entonces lo que hicimos fue una comparación interanual con respecto al mismo periodo de 2020. El informe refleja una gran recuperación, pero en el marco de que las restricciones se han flexibilizado", explicó.

Por otro lado, indicó que "el nivel de empleo se encuentra por debajo del que teníamos previo a la pandemia. Parece que nuestra ciudad viene recuperándose un poco más lento comparado con el resto del país".

"Los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores no registrados fueron los que más sufrieron las restricciones durante la fase 1,2 y 3. Lo que vemos ahora es que a medida que se va recuperando el empleo se recuperan los niveles de ocupación, así como el trabajo por cuenta propia", comentó.

Además, expresó que "lo que uno espera es que está tendencia continúe, no sabemos cuanto tiempo más va a llevar. Pareciera que el nivel de incertidumbre es mejor, por lo que la situación va a ir mejorando, y espero que en esto ayude la temporada también".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.