SPI Astilleros

SPI Astilleros

"El objetivo para la industria naval y el puerto es que todos acompañemos estas políticas de igualdad de género y diversidad"

El astillero argentino creó un Comité para tratar estas políticas, continuando en su acción pionera en la igualdad laboral y las oportunidades más allá del género auto percibido por sus trabajadores. "No nos enfocamos en el aspecto físico o forma sino en lo que podemos dar a la empresa", subrayaron.

29 de julio de 2021

La empresa SPI Astilleros se ha caracterizado a lo largo de los años por un espíritu constante de innovación y desarrollo que se refleja en las distintas áreas, procesos productivos y equipos de trabajo.

Esta semana - y como parte del proceso en el que se viene trabajando desde hace tiempo - se conformó el Comité de Género y Diversidad. Un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores para analizar y promover distintas iniciativas con perspectiva de género y diversidad, a fin de generar más acciones tendientes a disminuir las desigualdades de género y mejorar la participación de las mujeres y las personas LGBTI+ en el sector productivo, no solo en el ámbito de SPI Astilleros, sino también de la industria naval en general.

"Esta concepción y política abarca todos los ámbitos de la empresa y áreas como la productiva y demás de apoyo", explicó Gisselle Lima, integrante del comité y trabajadora de SPI desde hace 15 años. Su historia personal como mujer trans, es la muestra más cabal de la importancia que a empresa da a las capacidades personales por sobre el género autopercibido de cada individuo: "Ingresé en 2006, primero en el área de Recursos Humanos y de la mano de la presidenta Sandra Cipolla, mi transición la hice en la empresa, con su apoyo y el de mis compañeras de trabajo y el entorno".

"Consideramos que somos una familia y somos pioneros porque venimos trabajando en el trato igualitario y en la búsqueda de equidad de género, con equipos mixtos balanceados e igualdad de oportunidades. Aquí me permitieron desarrollarme en mi don de persona y capacidad, no se pone el foco en el aspecto físico o forma de vestir, sino en lo que podemos dar a la empresa. Nos sentimos muy a gusto y nos podemos desarrollar en nuestra capacidad profesional y técnica", subrayó.

"El objetivo para la industria naval y el sector del puerto es que todos acompañemos estas políticas de igualdad de género y diversidad. Estamos incorporando más mujeres y personas diversas", anunció y aseguró que estas políticas "han dado resultados que se ven en la capacidad productiva de la empresa y en los equipos de trabajo, hay un mejor marco".

El Comité comenzó a funcionar esta semana y la acción primera fue presentar su política con perspectiva de género y diversidad, pero ya se encuentra "trabajando en una vía comunicacional inclusiva y un protocolo contra la violencia, además de concientización de colaboradores y colaboradoras, porque todo ayuda en el marco de nuestro desempeño no solo técnico y productivo sino enriquecimiento de las personas y genera mejor ámbito laboral".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.