Literatura

Literatura

El periodista Martín Kobse presentó su libro de cuentos

Fue la primera presentación de a "A un ladrido de la humanidad".

30 de marzo de 2021

El Centro Cultural Terminal Sur albergó a más de cien personas que bajo el protocolo de sanidad asistieron a la presentación del primer libro de cuentos de Martín Kobse, "A un ladrido de la humanidad", que cuenta con ilustraciones de Valentina Sansalone.

El periodista Bernabé Tolosa leyó una crítica sobre el libro y Nino Ramella entrevistó al autor. Después, una de las voces más conocidas de la ciudad, Alejandro Hueguerot, leyó el cuento Una Foto con Calabró que integra el libro.

"Escribo a mano. Tengo dos cuadernos con los cuentos. Corrijo en el cuaderno y lo paso a la computadora. En ese traspaso ya hay otra corrección y continúo con las correcciones", sostuvo el autor ante la pregunta de Ramella sobre si era verdad que escribía a mano.

"El cuaderno tiene dos partes. Una de desarrollo de las historias y la otra donde voy anotando ideas, sensaciones, imágenes que son el primer paso de cada uno de los cuentos", señaló Kobse que se dedica al periodismo hace treinta y cinco años.

También contó que la literatura y el periodismo son inescindibles dado que se hizo un lector voraz en su época de estudiante universitario y, a su vez, la materia prima que utiliza para sus historias es la realidad.

"Tengo una actitud en cuanto a la captura de argumentos, historias, personajes. Todo lo que voy captando, lo voy colocando a ese segmento del cuaderno que vendría a ser el embrión de los cuentos", señaló.

Kobse nombró autores que fueron clave a lo largo de su formación como Osvaldo Soriano a través de quien, además, conoció a los padres de la novela negra Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Luego, se refirió a la obra de Raymond Carver y confesó que el género que más lo atrapa a la hora de la lectura y de la escritura es el cuento aunque no descartó escribir una novela.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021