sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      El polideportivo amaneció renovado: dos muralistas dejaron sus huellas en las paredes del Estadio

      8 de septiembre de 2022 | 21:00
      El polideportivo amaneció renovado: dos muralistas dejaron sus huellas en las paredes del Estadio

      Para sorpresa de todos, el Polideportivo renovó su fachada gracias a que los organizadores de la Trimarchi -el encuentro que reúne a diseñadores gráficos, multimediales, realizadores audiovisuales, entre otras disciplinas- pintaron un mural en la cara externa de las instalaciones.

      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Seba Acampante, organizador del evento, comentó que la obra fue realizada por "Son dos muralistas que admiramos muchísimo y nos encantó convocarlos porque siempre tuvieron una relación muy estrecha con Trimarchi".

      "Era muy coherente que ambos se junten y nos regalen esta obra para la ciudad, tirarle un clima más festivo, más contemporáneo al estadio que es un bastidor precioso. Darnos el lujo dejarle a la ciudad mural de ese tamaño, creo que es de los más grandes que hay y de las piezas más grandes que pintaron ellos también. Para nosotros es un lujo poder dejar esa huella", aseguró.

      Los artistas Elian Chali y Jorge Pomar "vienen del muralismo y de noche es cuando más tranquilidad hay, es una obra enorme que llevaba mucho foco y estuvieron casi dos jornadas completas de manera incesante. Hicieron un análisis de sus obras y eran los colores que más usaban en común y lo que quisieron hacer es el nacimiento de un tercer artista a partir de sus obras. Analizaron las formas que más aparecían, las curvas, los colores y de ahí nacieron estas obras."

      El Festival de diseño más importante de Latinoamérica se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre con la participación de reconocidos artistas, productores y diseñadores nacionales e internacionales.

      "Es el evento que estuvo durante dos décadas en el Estadio Polideportivo, nucleó a un grupo internacional trayendo a los mayores referentes del diseño global, nos puso en el mapa del diseño, gracias a la Trimarchi, Mar del Plata estuvo en las tapas de revistas".

      "Es un encuentro muy casero porque no deja de ser algo de amigos, familia, pero que logró trascendencia en el mundo del diseño", concluyó.
      Temas
      • Locales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo