Alquileres

Alquileres

"El primer índice del Banco Central va a rondar el 40% y crecerán más los problemas para los inquilinos"

En la ciudad, cada vez hay menos alquileres y más ventas. "Muchos marplatenses de más de 50 años están vendiendo y se van a vivir afuera con esos dólares", confió Diego Del Valle, martillero público.

10 de junio de 2021

"Vamos a tener un problema el mes que viene: cuando llegue el primer índice mensual del Banco Central para los contratos de locación que arrancaron el año pasado, va a rondar el aumento en un 40%", analizó en diálogo con LU9 Diego del Valle, martillero público local, ante la falta de oferta de alquileres, cada vez más aguda en la ciudad y la gran cantidad de carteles de venta.

"Vayas a donde vayas en la ciudad no hay manzana que no tenga un cartel de venta. Hay cuadras con hasta 10, porque jamás se tuvo en cuenta quiénes son los propietarios locadores, que vienen cumpliendo hace décadas la función que no cumple el Estado: dar acceso a la vivienda. Acá la gente que da alquiler tiene de 60 años para arriba y hoy quizás les conviene vender, agarrar los dólares y vivir de eso y no estar dando vueltas con un inquilino, con los arreglos del lugar o el pago de expensas, porque no tienen rentabilidad", informó.

En cuanto al ámbito comercial, explicó que "cada inquilino con cada propietario se ponen de acuerdo de distinta manera. El 80% se arregla en un 15%/16% de aumento semestral" y que también "hay mucha gente yéndose de la ciudad, inclusive gente grande que se va a donde están sus hijos, nietos y se van vendiendo la propiedad. Esos son los problemas que estamos teniendo en un mercado con nada de oferta y lleno de carteles de venta".

"Me da mucha pena cuando alguien me llama y no consigue alquileres para su familia. Me parte el corazón. No teníamos un problema y se instaló acá por una modificación pensada para CABA", recordó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.