El proyecto para instaurar el Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil fue aprobado en la comisión de Educación
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1684174398.jpeg)
La Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza para establecer el 25 de abril como el Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil en General Pueyrredon.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Florencia Ranelucci, concejal e impulsora de este proyecto, manifestó: "Lo que trata es de dar conciencia en toda la sociedad sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia en niños y adolescentes. También busca promover los buenos tratos en la crianza que es fundamental para el desarrollo de cada persona".
Respecto a la elección de la fecha, comentó que "el día lo eligió Unicef a nivel mundial, mirando un poco la situación actual donde cotidianamente sabemos de una situación de violencia y no habiendo nada en la legislación municipal, quisimos implementarlo porque todo suma para que podamos actuar para que estos actos de violencia se profundicen".
De modo que se busca "poder ayudar a los padres y tutores dándoles herramientas para poder tener buenas crianzas y buenos tratos con los pequeños", señaló.
Para llevar a cabo esta concientización, el proyecto platea realizar "campañas, talleres, publicidades y propagandas para poder darle difusión a qué es una buena crianza, buenos tratos y qué es violencia. A veces uno naturaliza situaciones que realmente son violentas. No es solamente pegar, sino existen las violencias psicológicas, económicas, el abandono", explicó.
Por lo que "el trabajo de este proyecto es poder traer conciencia, luz sobre algunas cuestiones, pero también traer herramientas. Hay que trabajar con los adultos que son quienes interactúan con los niños y adolescentes", aseguró.
Escuchá la nota completa a Florencia Ranelucci, concejal e impulsora de este proyecto:


