Locales

Locales

El sector de la construcción registró cifras récord de empleo

En Mar del Plata las principales inversiones son del sector privado, ya sea para el Parque Industrial, el puerto o viviendas familiares.

5 de junio de 2023

El sector de la construcción registró cifras récord de empleo en lo que va del 2003 con 467.201 puestos de trabajo contabilizados, lo que impulsa nuevos proyectos que tendría a Mar del Plata como uno de los beneficiarios.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Leonardo Tamburini vicepresidente en el Centro de Constructores, manifestó: "Hay varios proyectos en carpeta de varios desarrolladores en Mar del Plata y eso alienta que esto pueda seguir por la buena senda, son los frutos que fuimos generando desde la pandemia".

Para destacar, comentó que "en el sector privado hay mucho resguardo de valor en función de que los pesos hoy queman y el que tiene una excedente trata de volcarlo ahí. Es una inversión genuina, de los instrumentos más tangibles y palpables".

Sobre el movimiento dentro del sector, dijo que "hay dos segmentos en la parte privada que es el sector industrial está teniendo grandes inversiones al igual que el portuario. Por otro lado, ten{es la vivienda unifamiliar volcado a las reformas y viviendas propias en barrios privados y como tercer producto la vivienda circunstancial, edificios en sector R4, C1 donde se generan edificios de 3, 4 o 5 pisos".

De modo que "el que está faltando es la obra pública en lo cual hoy se ve el inicio de circunvalación, algún mejoramiento en la Ruta 2 y algunas promesas. Otras cuestiones del Municipio que hacen al volumen de la obra pública, pero con bajo nivel de inversión", señaló.

Escuchá la nota completa a Leonardo Tamburini vicepresidente en el Centro de Constructores:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.