LOCALES
El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) celebra un hito importante en su historia tras recibir la inscripción gremial por parte del gobierno nacional, confirmada esta semana en el Boletín Oficial. Esta medida permitirá al sindicato regularizar el sector y fortalecer su lucha por los derechos laborales de sus afiliados.
22 de julio de 2024
Alan Vietri, representante del SICAMM, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, expresó su satisfacción: "El sindicato de cadetes, motoristas y mensajeros se complace en anunciar que ya cuenta con inscripción gremial, lo que representa un importante paso adelante en la lucha por los derechos de los trabajadores de este sector".
En un comunicado, el sindicato destacó que esta inscripción gremial es el resultado de un largo proceso de organización y movilización de los cadetes, motoristas y mensajeros, quienes han trabajado incansablemente para lograr este objetivo. "Con esta inscripción, el sindicato podrá representar a los trabajadores de este sector ante los empleadores y las autoridades, y luchar por mejoras en las condiciones laborales y salariales", afirmaron.
Además, el SICAMM agradeció a todos aquellos que han apoyado esta lucha y remarcó su compromiso de continuar trabajando para lograr una mayor justicia social para los trabajadores del reparto. "Agradecemos a todos aquellos que han apoyado esta lucha y esperamos continuar trabajando juntos para lograr una mayor justicia social para los trabajadores del reparto", remarcaron.
Este reconocimiento como sindicato representa un avance significativo para los trabajadores del sector, permitiéndoles tener una voz más fuerte y unida en la defensa de sus derechos laborales y en la búsqueda de mejoras en sus condiciones de trabajo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.