ECONOMÍA

ECONOMÍA

El titular de APYME brindó su mirada sobre una ley de salvataje de pymes que podría generar 30.000 puestos de trabajo

En diálogo Gustavo Casciotti Presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) brindó su mirada sobre la una ley de salvataje de pymes que podría generar 30.000 puestos de trabajo en la ciudad.

5 de diciembre de 2022

En comunicación con LU9 Gustavo Casciotti Presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) expresó que "en principio no podemos no estar de acuerdo con un proyecto de ley que pongan a las Pymes en el centro de la escena. Sin embargo, la discusión es cuáles son las medidas y discutir una ley de fomento Pyme que tendría que tener como eje central la segmentación."

Luego el Presidente de APYME indicó que "hoy estamos en la misma bolsa actores de diferentes actividades. Dentro de las Pymes tenemos diferentes realidades. Tenemos que discutir una ley que haga eje en la segmentación, si son o no exportadoras, ese es el gran debate."

Para terminar, Gustavo Casciotti señaló que "en nuestro país la mayoría de las Pymes son aquellas que tienen menos de 100 empleados. Hoy la ley de contrato de trabajo es para todas las empresas iguales. Ahí tenemos que hacer un gran salto de calidad. Tenemos que avanzar en los derechos laborales, con preservación de derechos y encontrar formas que sean accesibles en términos tributarios. Este tipo de propuesta son un puntapié para consolidar una ley que no las debemos para impulsar el sector."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.